Los hermanos Torres abren la II edición de los Premios Gastronómicos Josep Lladonosa, el ‘masterchef’ de las escuelas de cocina de Cataluña
Javier Torres durante la demostración culinaria en el Pavelló de l'Oli de Les Borges Blanques.
Con el brillante preludio de un showcooking a cargo de Sergio y Javier, los famosos hermanos Torres, hoy se ha presentado en el Espai Gastronòmic del Pavelló de l’Oli de Les Borges Blanques la segunda edición de los Premios Gastronómicos Josep Lladonosa. El acto, presidido por la alcaldesa Nùria Palau, también ha servido otra vez de reconocimiento al veterano maestro de los fogones, que ha subrayado con su presencia la importancia de la formación de los jóvenes chefs y del conocimiento de la tradición culinaria para poder innovar y seguir elevando el nivel de los restaurantes catalanes.
Josep Lladonosa y la alcaldesa de Les Borges Blanques, con los ganadores de la edición de 2021.Los Premios Gastronómicos Josep Lladonosa, con el impulso del Ayuntamiento de Les Borges Blanques (Lleida) y el apadrinamiento de los famosos hermanos Torres, nacieron el pasado año como homenaje a la figura del cocinero catalán Josep Lladonosa i Giró (1938), una figura capital de la cultura gastronómica mediterránea con numerosas distinciones, -entre ellas la Cruz de Sant Jordi-, por su ingente tarea de investigación y documentación histórica sobre la cocina catalana.
La elección del premiado se realiza a través de un concurso gastronómico inspirado en el formato ‘masterchef’ en el que pueden participar todas las Escuelas de Hostelería de Cataluña, públicas y privadas. Cada escuela puede presentar todos los alumnos que considere preparados para concursar, siempre que sean menores de 25 años y lleven estudiando cocina más de un año.
“Estamos
orgullosos de volver a impulsar este concurso gastronómico que tiene como
objetivo descubrir
el talento de los jóvenes cocineros del territorio, potenciar su
formación y a la vez dar a conocer la marca ‘Les Borges Blanques, capital de
l’oli’, que simboliza la excelencia alcanzada en nuestros aceites de oliva de
la más alta calidad”, ha expresado la alcaldesa Nùria Palau.
La presentación ha finalizado con una demostración de los ganadores de los primeros Premios Gastronómicos Josep Lladonosa en 2021: han participado el vencedor, Guillem Garcia, de la Escuela Villa Retiro (Xerta), y el segundo clasificado, Eusebi Joampere, de l’Escola d’Hostaleria de Lleida.
Al
igual que el pasado año, Les Borges Blanques acogerá en mayo la final del concurso.
En esta ocasión las semifinales se concentrarán en Barcelona y Tarragona. En
2021 el acceso a la última fase requirió una compleja logística durante los
meses de marzo y abril, con 28 candidatos que compitieron presencialmente, pese
a la pandemia, en las cuatro capitales catalanas.
Los
‘Ángeles’ detrás de los Premios
La organización y gestión de esta segunda edición de los Premios Gastronómicos Josep Lladonosa sólo puede llevarse a cabo gracias al impulso y al compromiso mostrado por importantes marcas vinculadas al mundo de la gastronomía como:
GRUPO RULL, BRA, SAN MIGUEL, CAFÉ L’OR, COCA-COLA, CLOS
GALENA, CSTY, PATRONAT TURISME SALOU, DIEXCA, AB, SP ACTIVA.
Comentarios
Publicar un comentario